Si estás pensando en convertirte en el mejor Community Manager del mundo, tenés que leer esta nota. Para los que recién comienzan a estar inmersos en el mundo digital y para los que quieran refrescar sus conocimientos, en Blissout, vamos a enseñarte consejos de nuestros expertos en Community Manager.

“Uno de las cosas principales para mí es que tus cuentas tengan seguidores de calidad como primera medida del éxito” por Coko:

Para ser un buen Community Manager, es importante partir de la base: conseguir seguidores que realmente estén interesados en tus contenidos. Esto es importante para efectivizar los esfuerzos, ya que si tus seguidores están relacionados con el contenido que compartís, posiblemente se generen interacciones, likes, lo compartan y recomienden.

Consejos para llegar fácilmente a tu audiencia:

  • Adaptar el contenido para cada red social  
  • Aprovechar fechas relevantes para crear contenido de interés
  • Conectar con la audiencia a través de contenido que apele a las emociones de ellos
  • Compartir contenido en formato audio visual
  • Crear contenido relacionado a lifestyle

“Siempre tener un buen salvavidas a mano para tus primeros momentos como Community” por Agus.

En los primeros pasos como Community Manager, suelen surgir desconocimientos sobre la marcha. Para esto, un método infalible para conseguir toda la información exacta que se necesita, es acceder a los cursos en BluePrint. Ofrecen una guía con el paso a paso para realizar cualquier acción en Facebook e Instagram.

La información es detallada pero se divide en clases cortas de generalmente 5 minutos, lo que facilita la consulta. Los cursos comienzan desde lo más básico (nivel principiante) hasta cuestiones más complejas. ¡y lo mejor de todo es que son gratuitos!

“Para mí lo más importante es escuchar lo que quiere tu target y humanizarte” por Fede:

No sirve estar en redes sociales. Sirve ser sociales en redes sociales.

Esto solo se logra haciendo partícipe al público dentro de la marca, que se sientan parte de ella. Las preguntas, la reciprocidad, la respuesta inmediata a cada consulta, la continuidad y el trato humano es lo que busca la audiencia y construye una relación con ellos.

Todo esto parece sencillo, pero no lo es. Es necesario que se mantenga en un trabajo y un esfuerzo cotidiano para lograr la fidelización a largo plazo.

“Sin dudas, seguir de cerca a tu competencia, te da una buena idea de cómo ser un Community Manager en ese rubro en particular” por Pau:

Mirar lo que hacen tus competidores más cercanos es algo muy importante que puede ayudarte a sacar partido para tu página. Con esto no nos referimos a copiar y tener falta de originalidad, sino mirar a través de la competencia. Tener en cuenta esto te puede ayudar a:

  • Detectar qué contenidos reciben mayor índice de respuesta
  • Descubrir qué tipo de interacción prefiere el target. Por ejemplo: sorteos, encuestas, Instagram Stories o etiquetar a amigos.
  • Conseguir seguidores nuevos y efectivos a través de la competencia
  • Cambiar estrategias de precios o productos para diferenciarnos de los demás

Con alguno de estos consejos, ya podés empezar a brillar en tu trabajo cotidiano de Community Manager. Nuestros expertos han dicho algunos, ¿vos tenés algún tip fundamental que te haga desarrollar mejor tu tarea? ¡Contanos!