Entrevista a Analista de Mkt Bernardo Tirapu
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Blissout y qué te motivó a postularte para el puesto de Analista de marketing o cómo se te presentó la oportunidad?
Llevo 7 meses y me motivó la necesidad de trabajar en el rubro. Quería aprender y poner en práctica las tareas orientadas al posicionamiento
Como analista, ¿cuáles son tus principales funciones y objetivos?
Optimizar el posicionamiento de los sitios web y administrar la comunicación publicitaria digital en las distintas plataformas de difusión.
¿Qué herramientas o plataformas utilizas para realizar tu trabajo como analista?
Google Ads, Meta Ads, Yoast SEO, Google Analitycs 4, Google Tag Manager, Search Console y Data Studio.
¿Cómo mides el impacto o el retorno de tus acciones o estrategias de marketing?
Positivos. La repercusión de las acciones varían en resultados a largo o corto plazo. Pero siempre y cuando se realicen desde un criterio básico sustentado con un análisis previo, no hay posibilidad de dar un paso en falso.
¿Qué fuentes o recursos consultas para mantenerte actualizado sobre las tendencias o novedades del marketing?
Linkedin, Youtubers, Reels de Instagram.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu rol como Analista de marketing en Blissout?
La posibilidad de variar entre distintas estrategias.
¿Qué desafíos o dificultades has enfrentado o superado en tu rol como analista?
Tener que aprender y a la vez poner en practica las estrategias de posicionamiento SEO; cambiar de objetivos de campaña hasta dar con el indicado.
¿Cómo te proyectas a ti mismo en los próximos 5 años? ¿Te gustaría seguir desarrollándote como analista o te interesa explorar otras áreas o roles dentro de Blissout?
Me gustaría variar mi rol como analista con el oficio de fotógrafo independiente que es mi verdadera pasión y que hoy solo la manifiesto como hobbie.
¿Qué habilidades o conocimientos consideras imprescindibles para ser un buen Analista de marketing?
Fundamentalmente estar informado sobra las nuevas actualizaciones de las distintas plataformas (meta, google, etc) lo cual sucede constantemente y modifica el mecanismo y herramientas con las que estábamos acostumbrados a trabajar diariamente.
Por otro lado siempre es conveniente tener ejercitada nuestra faceta creativa. Desde lo estético (para sugerir cambios en piezas gráficas) y lo narrativo (para desarrollar textos interesantes, frases ganchos, un buen copy o simplemente un título atrapante).
Y también ser muy consciente de que existe una amplia gama de estrategias para desarrollar anuncios que nos lleven a conseguir un ROAS alto. No siempre es necesario gastar grandes cantidades de dinero para obtener resultados positivos, ese es el camino más fácil. Encontrar acciones laterales para conseguir un rendimiento óptimo es lo que hace a un buen Paid Media.
Compartinos sobre tu experiencia en Blissout
Lo que me gusta de Blissout es que es una agencia que no teme abarcar distintos rubros de mercado. Está bien preparada, conoce de estructuras de trabajo, sabe implementar bien las tareas en cada rol específico y brinda mucha comodidad para trabajar. Yo creo que es un buen lugar para iniciarse, crecer y establecerse. Ojalá pueda seguir trabajando durante mucho tiempo y que los desafíos estén presentes mes a mes.