En una época donde la creación de aplicaciones móviles está en un constante crecimiento, buscar que nuestra APP se encuentre en los primeros lugares de búsqueda en la Play Store es deseable, pero no es una tarea sencilla, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de aplicaciones móviles que aparecen día a día, y es por eso que es importante realizar estrategias de Posicionamiento ASO.

Descubrir aplicaciones mientras navegamos dentro de App Store o Google Play es la principal forma de instalación de aplicaciones (63%), dato que confirma que debe ser el punto de partida para la estrategia de posicionamiento de cualquier aplicación.

¿Que es el Posicionamiento ASO?

En pocas palabras el Posicionamiento ASO es el SEO de las app móviles, es decir que se trata de lograr que una app logre subir posiciones de búsquedas naturalmente, de esta manera se logra mayor visibilidad y mayor número de descargas.

 

Optimizar el Posicionamiento ASO

A la hora de querer implementar una estrategia de optimización ASO de tu app se debe tener en cuenta que existen dos formas diferentes de hacerlo: ASO on metadata y ASO off metadata.

 

ASO off metadata

  • Número de descargas de tu app
  • Reseñas
  • Linkbuilding
  • Antigüedad del desarrollador

ASO on metadata

  • Título
  • Descripción
  • Icono
  • Categoría
  • Palabra Clave
  • Capturas de pantalla

Para finalizar, al igual que el Posicionamiento SEO para que estas estrategias funcionen y logres aumentar el número de descargas en la tienda de aplicaciones deberás ser constante y paciente, ya que no son acciones que se vean de un día para el otro.